Corría el 21 de Noviembre de 2005, era un día como otro cualquiera, si no fuese porque un pequeño, recién nacido podcast, comenzaba su andanza. Era el número 0 de "Cabreados, el podcast". Después de haber estado un tiempo en la cabeza de su creador, dos "mininúmeros" de prueba (el -1 y el -0.5), servía tanto de declaración de intenciones como de primero en una serie de números que le seguirían.
Pero si hoy me acuerdo de ello (gracias al recuerdo constante de lo disponible en la blogosfera), es porque este fin de semana ha salido el último número de ese podcast. Es una pena que se acabe, aunque, como todas las cosas buenas, tiene un final.
El gran alma mater que ha dado vida a este gran proyecto podcastero no ha sido otro que Rafa Osuna, hombre inquieto donde los haya que ahí donde posa la idea, nace un proyecto y se desarrolla, se multiplica, para luego, morir. Y es que cabreados no se va de vacío. Gracias al influjo del sin par Rafa, Estimado (el podcast) de Carlos Calvente, pataca minuta (de Gelical) y demás, existen, o, al menos, han comenzado a existir cuando lo hicieron.
Sinceramente fue (y es) un gran animador de la podcastfera, por ello que el número final de Cabreados, el podcast, nos deja un sabor agridulce, por una parte, vamos a echar de menos su estilo único de comunicar, su forma única de conseguir sacar una sonrisa de las situaciones más 'cabreantes'...
Pero no es sólo eso, pues, a lo largo de su periplo, nos ha presentado a otras personas realmente únicas, como son Luigi, Ramón Corominas (alias Ramonetti).
Por otra parte, como cualquier programa mítico, ha tenido sus personajes y eventos: la fundación de la "congregación de la música mala", Pedro Cortijo, etc, etc.
Por ello, nos ha dejado un podcast, pero lo que sí queda el podcaster que, como se suele decir: "Podcaster un día: podcaster para siempre" y en el caso de Rafa han sido poco más de dos años.
Por otra parte, también es de agradecer la inclusión en los últimos programas de Alicia, que, aunque fuese relativamente breve su periplo, ya ha quedado en nuestros corazones, como una integrante, por derecho, de la podcastfera hispana.
Sea como sea, "Cabreados, el podcast", siempre estará en nuestros corazones.
2 comentarios:
Muchas gracias por esas palabras.
La verdad es que Cabreados no es algo que haya creado yo. Es algo que habéis creado todos vosotros. Todos lo que, como tú en el último número, habéis mandado vuestros cabreos. Sin vosotros, Cabreados no habría pasado del numero 3.
Pues nada, recuerda, cuando nos veamos en algún sitio (al final todos coincidimos), que te pague una cerveza.
Un abarazo.
Más bien, digamos, ha seguido existiendo gracias al envío de cabreos, pero aún así, con todo, siempre has hecho algo para que se enviasen, o para dotar de nuevas oportunidades al podcast. Así que muchas gracias a ti también por Cabreados y por todo.
Respecto de la cerveza, te lo agradezco, pero, en ese caso, tú te merecías bastantes más que una ;).
Por cierto, ¿Se nota o no se nota ahora el efecto "millones y millones de oyentes"? ;)
Un abrazo muy fuerte,
Forza4./Antón Vega.
Publicar un comentario