lunes, noviembre 02, 2009

Milone o el arte de evolucionar paso a paso

Desde que he empezado a seguir programas audiovisuales por internet (nativos de este medio), realmente me he encontrado con un montón de gente con mucho valor que no sólo tienen valor, sino que dan valor a las cosas.

Hoy me he encontrado con un nuevo proyecto que presenta una persona ya conocida en el medio: Osiris Martínez.

Como me gusta ver todo lo que esta gente (los ex-constructores de mobuzz.tv), he visto el último capítulo (que avisó por twitter la propia Osiris), y me dí cuenta de dónde salía todo ello.

Una vez más, en el germen y cimientos del proyecto está Martin Milone.

¿Que quién es Martin Milone? Pues es un genio en esto de la tv por internet. Siendo base técnica y operativa de mobuzz, una vez que ese proyecto se cayó de la red, Martin abrió laComuna.tv como laboratorio de experimentación audiovisual. Allí se llevó a algunos de sus compañeros de trabajo: Edgar de León, Miriam Reyes G., Carolina del Puerto, roger casas...

Lacomuna.tv está diseñado sin ánimo de lucro, pero les sirve de laboratorio de experimentación para otros proyectos.

Martin también firma este proyecto, pero no es el único ya que, aunque ahora no me acuerde (posteriormente iré añadiendo los proyectos en los que anda metido), resulta que parece que ha ido recogiendo a la gente que trabajó en mobuzz, y embarcándolos en nuevos proyectos que tienen buena pinta.

Con todo, si algo con todo le queda al antigüo director de mobuzz es el convencimiento de que estaba en lo cierto cuando pensaba que se rodeaba de gente muy válida en el aspecto del audiovisual ya que, que yo sepa, ninguno de los ex-trabajadores de mobuzz está inactivo. Y eso es algo que Martin Milone también ve y sabe apreciar, aunque, por muchos motivos, este haya aprendido a hacer las cosas más poco a poco para evitar que se desplomen.

De hecho, creo recordar que, aparte de lacomuna y el programa "Cool Web TV" que presenta Osiris, no es el primer proyecto en el que Martin recoge a algún ex-mobuzz.

Con gente como esta en el audiovisual, probando nuevos formatos, usando licencias libres o semilibres, y demás, está claro que el audiovisual en internet irá en adelante.

Últimamente hemos tenido a Martin en Nueva York, quien sabe si traerá algo allí o, incluso, como suele hacer, les aporta algo interesante.

Lo dicho: un monstruo de la comunicación.

2 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

si se junta contigo ya sois dos fieras!!
un besito cielo

Martín Milone dijo...

Repito aquí mi agradecimiento por cada una de tus palabras, Te cuento que Cool Web Tv es solo uno de los nuevos programas que estamos realizando en ABC, mira la webtv del diario y verás mas de una cara amiga.
Lo que mas me gusto de tu post es sentir que entiendes cual es mi motor para seguir en esto. Creo fervientemente que el futuro de la tv pasa por internet y creo que para que las cosas funcionen son necesarios equipos humanos que crean en esta idea. De ahí que siga trabajando con profesionales como Osirs o Carolina, que mas allá de la inmensa amistad que me une a ellas las considero enormes profesionales.
Te mando un abrazo y quedo a tu disposición para lo que necesites.