miércoles, abril 25, 2007

¿Un café?

Sinceramente, ya hace mucho tiempo que no tomo café ni sustancias con cafeína. La razón, es muy simple: soy demasiado nervioso para tomar café. Un poco de café me puede poner a mil, pero, además, es que no me vale en absoluto para concentrarme, y eso para alguien con tanta dispersión mental como un yo, es algo que no se puede permitir.

Pero, aparte de las razones propias, cada vez más veo que hay razones generales, que afectan a todo el mundo, que aconsejan evitar el café lo más posible.
No es ya que te pueda crear dispersión (incluso confusión) mental, no es ya que irrite tu estómago, sino que, aparte de todos eses efectos, no permite un trabajo con un mínimo de efectividad.

Y para mostrar este aspecto, científicos de la NASA (supongo que para comparar drogas manifiestamente ilegales, con aquellas en las que se debate su legalidad, como otras de uso totalmente legal, cogieron a varias arañitas, y las pusieron a tejer su tela, ligeramente...dopadas. A alguna, la dejaron sobria.

Los resultados son muy ilustrativos:




Pero es que, mientras hacía la investigación para eolica (mi blog en gallego), resulta que apareció un interesante artículo de Antonio Escohotado sobre la cafeína en particular.

Más adelante, revisaré los otros sobre las demás drogas, y compararemos a ver que sale.

Por el momento, os recomiendo que os leyáis el artículo de Escohotado sobre la cafeína, para que sepáis lo que, realmente, estáis tomando.

No hay comentarios: