jueves, noviembre 08, 2007

Formas de hablar

Ya sabéis los que sigais este blog, que raramente me gusta hablar de cosas de política, pero es que la forma en que se dicen ciertas cosas me siguen pareciendo dignas de atención, y como aún hay quien cae en ellas.

Hoy voy a mentar (aún no siendo 'santo de mi devoción') a alguien querido por algunos, odiado por otros, e ignorado por bastantes: El señor Aznar.

Este hombre, sencillamente, se ha convertido en un elemento de ataque de cierto partido (¿hace aún falta nombrarlo?) contra aquellos que tienen ideas distintas a ellos, o aquellos que, hartos de tanta manipulación, dicen las verdades a la cara.

Pues bien, con todo, este hombrecillo en lo que a estatura física se refiere (yo tampoco es que sea muchísimo más alto), resulta que, si algo tiene, es la habilidad para decir ciertas cosas de forma ambigüa, de modo que, quien quiera, se pueda sentir aludido.

Este es el caso de las declaraciones de últimamente en la que afirmaba que "como ya he dicho, y reitero, los culpables [del 11-M] no están en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas". Con la ambigüedad que le caracteriza, ha dicho una verdad que, por serla, no deja de ser una verdad a medias, ocultando lo realmente importante.
Y es que, como sabemos, uno de los autores intelectuales de los atentados, quizás el más importante, de mote "El Egipcio", está en Italia siendo juzgado, y muchos otros se encuentran en cárceles de nuestro país cumpliendo condena.

Por lo tanto, no deja de ser verdad lo que dice el Sr. Aznar. Y ahí es donde, posiblemente, han cometido un pequeño error de bulto sus contrincantes del otro partido en contienda clara para las elecciones, distribuyendo un vídeo con las mentiras que, por error de bulto, apreciación o, tal vez (querría creer que no es así) por mala fe clara, hayan dicho dirigentes del partido del Sr. Aznar.

Por todo ello, tal vez, antes de dar una opinión, sea mejor pensarse las cosas dos veces, porque una respuesta proporcionada y meditada, es muchas veces una victoria, frente a una reacción tal vez algo desmedida y prematura.

Forza4.

No hay comentarios: