sábado, diciembre 24, 2005

Ley y nervios

Están nerviosos. Son muchos y muchas. Esgrimen todo tipo de excusas para defender su adicción. La mayoría son adictos, aunque much@s se nieguen a reconocerlo.

Son una parte de nuestras sociedades que esgrimen lógicas muy curiosas para defender algo que les mina la salud. Con todo, algunos y algunas sí razonan de forma más lógica, porque son conscientes del problema que su adicción o hábito conlleva.

Sabe que nos afecta a los que no tenemos su hábito ni su adicción. Además, lo peor de ella es que tiene como objetivo su difusión social. Su mera práctica al lado de otr@s, aún de aquell@s que no practican tal hábito, fomenta que aquell@s que están al lado se vuelvan adict@s.

Además... el aroma del delito se queda pegado a la ropa, y a cada poro de la piel.

La lógica que esgrimen es que podemos abstenernos de entrar en lugares en los que ellos estén.

El problema viene cuando la ley no permite hacer uso de ese hábito en el lugar de trabajo, y esta parte de la sociedad pide que se hagan salas para ell@s... cual ghettos para est@s, o... para diferenciarse entre las personas que tienen el hábito-adicción, y aquell@s que no.

De alguna manera, algun@s practicantes de ese hábito, quieren distinguirse. Porque de entre ell@s, l@s hay que se creen una élite por practicar ese hábito. Y hay otr@s de entre es@s practicantes que tienen los pies más en la tierra, y se dan cuenta del daño que hace tal hábito.

Además... hay que darse cuenta de una cosa: en absoluto se pretende ir contra las personas que tienen ese hábito, sino contra el hábito en si. El problema no es ya las personas que lo practican, sino la extensión de la práctica de un hábito insalubre.

Por ello, desde estas líneas querría pedir a tod@s un esfuerzo de respeto mutuo, y que aquell@s que tengan ese hábito, si quieren continuarlo, lo hagan donde puede compatibilizarse con el respeto a las libertades de otr@s: al aire libre.

Y esta sugerencia no es gratuíta: tal es el grado de afectación de ese hábito en la persona que lo realiza así como en las personas que lo rodean, que habría que tener un sistema muy potente para que la ya citada costumbre no afecte a l@s demás, así como, de rebote, de nuevo a quien la practica.

Así que, por favor, por respeto propio y ajeno...

Fuma al aire libre: Fuma en libertad.

Forza4.

No hay comentarios: