sábado, mayo 28, 2011

Oportunidades y críticas del movimiento Zeitgeist

Desde hace un tiempo, vengo viendo material de la serie documental 'Zeitgeist', en la que se critica el estado actual de las cosas en el mundo.

Sin dejar de tener una parte de razón deja preguntas importantes en el aire, pues, realmente, no parece el "Proyecto Venus" que sustenta, vaya más allá de lo que el estado de las cosas sugiere.

Y es que, desde hace tiempo, empezando por las Naciones Unidas, y siguiendo por muchas influencias internacionales más, parece que todas van en una única dirección: un único gobierno global.

Aunque yo estudie informática, yo mismo no sé si estaría muy de acuerdo de que los gobiernos municipales fueran ostentados por un computador, como propone el documental.

Ciertamente, la sostenibilidad del planeta se encuentra amenazada, pero un único gobierno mundial, (aunque sea distribuído) basado en ordenadores centrales, me parece que no es el mejor camino.

De otra, el tema principal, es una cierta manía del supuesto inspirador del Proyecto Venus (Jacque Fresco), contra la concepción natural de descendencia, esto es, tener hijos.
Lo que cae de cajón es que, si no se tienen hijos de forma natural, la descendencia se trendría de forma artificial, y esta forma de tenerlos, tiene varios y fundamentales inconvenientes, entre los que destaca, el alejarnos de nosotros mismos y de los demás.

Es decir, no es lo mismo, ser Juan Cerro, a ser el pseudoclon del clon número 479 de una cierta persona. Y no es lo mismo tener padre y madre, que que ellos sean los clientes de una clínica de reproducción, en la cual, incluso, no tendrá que estar la madre, ya que se obtendrían por métodos artificiales, lo cual, realmente, se salta cualquier clase de humanidad.

Realmente, aunque como cualquier doctrina pasada, presente o futura, tiene sus buenas ideas, también tiene sus puntos oscuros, que, evidentemente, habría que ir sacando de la estructura de pensamiento general, para poder realmente disfrutar de las ventajas.

"Un sólo mundo unido", puede parecer bonito pero, a la larga, depende que objetivo tenga esa unión, que objetivo tenga ese ser "un sólo mundo" y lo que signifique eso respecto al respeto entre humanos.

Porque, aunque a las grandes corporaciones y las grandes "personalidades" de este mundo les moleste, lo mejor y más sobresaliente del ser humano, es su diferencia y, sobre todo, las diferencias individuales y colectivas, que hacen que, en conjunto, se puedan apreciar mejores posibilidades de sobrevivir para todos y todas.

Porque, más allá de todo, tal vez deberíamos empezar a unirnos pero de forma diferente, formando pequeños grupos, los cuales estuviesen unidos, pero mantuviesen las características de cada quien como un referente en el grupo.

Lo que está claro, es que, para mi, hoy día, el problema principal del movimiento Zeitgeist, sigue siendo que se quiera tener un sólo gobierno mundial, cuando los gobiernos locales podrían hacer mucho más por las personas que cualquier gobierno de mayor entidad, y cuando, los partidos locales (no adscritos a ninguna ideología de partidos de entidad territorial mayor, si es que existiesen) fuesen realmente libres para decidir lo que hacer en cada localidad, con la inestimable ayuda de sus habitantes (no sólo ciudadanos).

Y un pensamiento, para aquellas personas convencidas de Zeitgeist, y de su mensaje: Un sólo gobierno mundial, lo que conseguiría de mayor forma no sería otra cosa que alejar los centros de decisión de cada persona, para que, de este modo, pudiésemos estar todos despojados del poder que realmente tenemos, o, mejor dichos, creernos despojados del mismo.

De este modo, podrían convertir todo en una especie de mercancía, sin ni siquiera sistema monetario.

Lo que tal vez debiésemos sería no sucumbir a la urgencia que nos imponen con los últimos acontecimientos, tanto el Movimiento Zeitgeist, como otro tipo de movimientos, como el 15-M, para el cual nos dicen que la revolución es ya, olvidándonos de algo fundamental: Todo necesita su tiempo, y juntarnos está bien, la plaza pública puede parecer una demostración de fuerza mas... lo más curioso es que lo que más desorienta a quienes pretendan tener un poder concentrado, es, precisamente, el de tener que oir muchísimas voces, tener que saber muchísimas motivaciones, y tener que estar atentos a muchas personas las cuales, por definición son DIFERENTES.

Apoyemos, toleremos, y unámonos en la diferencia, con objetivos comunes y no comunes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo, comparto tu idea, todo lleva un tiempo, y se tiene que ir de menor a mayor, mas cuando se trata de un cambio completo del paradigma. Hay cosas que no me cierran pero tiene ideas muy buenas, jacque fresco dice que nos llevaria 10 años en cambiar el mundo, yo creo que nos llevaria muchas generaciones para cambiar y enriquecer el pensamiento de la sociedad, y establecer esta tan añorada economia basada en recursos.
Saludos

Anónimo dijo...

Geile Teenies ab 18 live vor der privaten sexcam.
Willst du dich mit ihnen treffen? Melde dich jetzt umsonnst an und du bekommst sofort 50 Coins für die sexcams gratis!
Geniesse tabulose [b][url=http://free-teen.org]teen Livecams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so pervers.

[url=http://arabesk.comuf.com/showthread.php?tid=226]Live Teens[/url]
[url=http://ballsinthebush.org/memberlist.php?mode=viewprofile&u=153518]Teen Livecam[/url]
[url=http://gameboard.getfreehosting.co.uk/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=5154]Amateur Teens[/url]

[url=http://galaxyhunter.com.vn/test/index.php/topic,102397.new.html#new]Free Teen[/url]
[url=http://www.modifiednissans.com/forum/showthread.php?48454-uk-viagra-a-buon-mercato&p=132766#post132766]Teen Dating[/url]
[url=http://westfront.fatal.ru/forum/index.php?fid=0&id=13638491032876]Free Teen[/url]

http://an-ping.net/bbs/memberlist.php?mode=viewprofile&u=6205 http://online-ru.com/user/LiveTeenz/ http://ghanaguelphassociation.com/phpbb/memberlist.php?mode=viewprofile&u=97322 sexcam[/url]