Llevo años buscando razones. Razones para aquello que me impide concentrarme, que me impide estar a una sola cosa, y otras veces, me hace estar tan absorto que no me entero de nada.
La explicación parece simple: me fallan los inhibidores latentes.
¿Inhibiqué? -os preguntaréis.
Pues resulta que los inhibidores latentes son unos circuitos cerebrales que, digamos, filtran la información no relevante para poder centrarnos especialmente en lo que se supone relevante.
Se supone, por lo tanto, que nos ayuda a sobrevivir, pero no necesariamente a ser creativos. Es más, por lo visto, parece ser que el fallo en estos circuitos parece estar relacionado con la empatía y la creatividad, mientras que un funcionamiento sin ninguna clase de fallo de estes circuitos cerebrales podrían llevarnos a distintas formas de "desarreglos mentales" como pueden ser ciertas formas de autismo.
Parece, además, que algunos científicos, a los que no les fallaban estos circuitos, más que dignos de admiración, lo son de comprensión porque parece ser que personas como Newton podían echarse mucho tiempo trabajando sin acordarse de comer, lo que suele dar problemas a medio o largo plazo.
Si queréis saber más, os sugiero que leáis esto:
http://www.eduardpunset.es/blog/?p=76
porque realmente pienso que aunque relativamente escueta, es una lectura altamente recomendada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario